Ignacia Castillo, chilena de 27 años, es la creadora, diseñadora y bordadora detrás de Calei (2013).

Calei nace de la búsqueda de Ignacia por reivindicar lo hecho a mano, lo delicado, lo que toma tiempo, sumando a esto su interés por abrir un espacio en Chile para la Alta Costura,  aportando desde su área de especialidad; el bordado.

Ignacia tiene estudios en Alta Costura, Pedrería y Color (paletas de color enfocadas al bordado), además de estudios en Francia, en la prestigiosa Ecole Lesage de París, donde aprendió la técnica de Luneville (bordado para Alta Costura).

Sus diseños se caracterizan por ser delicados, etéreos, armónicos y equilibrados, ya que detrás existe un estudio exhaustivo de formas, texturas, volúmenes, colores y materiales. Cada bordado se piensa para un momento y/o persona especial, y se trabaja en torno a eso para lograr a cabalidad la pieza, que resulta ser única e irrepetible.

En tanto, la Escuela de Bordados Calei imparte clases, dictadas personalmente por Ignacia, para enseñar las diversas técnicas de bordado en Pedrería y Alta Costura. Las clases están dirigidas a todas las personas que se interesen por este tipo de bordado, ya sea que lo necesiten como herramienta para su trabajo, o que busquen aprender sencillamente por interés personal. Existen distintos tipos de cursos, según nivel de conocimientos; desde lo básico (sin conocimientos previos) hasta avanzados.

Te invitamos cordialmente a revisar nuestra página web, si estás interesado/a en saber más acerca de los cursos, o enviarnos un email a info@calei.cl si quieres cotizar un bordado a pedido.

Buen día!

 

 

This user does not public their profile.