Luneville es una técnica de bordado aún poco conocida en nuestro País. Este tipo de bordado es utilizado característicamente por las grandes casas de Alta Costura (Haute Couture), tales como Chanel, Dior, etc. Esta técnica se utiliza principalmente para bordar vestuario, gracias a sus pulcras terminaciones, pero también es aplicable a un sinfín de proyectos personales que te propongas, tales como aplicaciones bordadas, parches, prendedores, bordado decorativo, etc.

Para esta técnica se utiliza un bastidor especial, rectangular con cintas de algodón, que servirán para tensar correctamente la tela que usemos (ver fotos más abajo). Los bastidores que yo entrego en el Atelier son bastidores de excelente madera nacional; el raulí, fabricados uno por uno por artesanos especializados.

El curso de Iniciación a Luneville consta de 2 sesiones de 3 horas cada una, en las que aprenderás desde lo más básico de esta técnica. Es una técnica avanzada pero no necesitas conocimientos previos. Durante este curso aprenderás cómo montar la tela en el bastidor de Luneville, qué materiales (agujas, mostacillas y telas) se utilizan para lograr la técnica, y luego comenzaremos el trabajo de bordado, en el que aprenderás el manejo del crochet de Luneville, bordando primero con hilos, para luego hacer tu diseño floral bordado con hilos, mostacillas y lentejuelas.

Los cupos para tomar el curso están abiertos durante todo el año, los horarios son Lunes, Martes o Viernes de 10:00 a 13:00 hrs, o Miércoles de 18:30 a 21:30 hrs. Tienes que elegir dos días y te confirmo si tengo cupos para los días elegidos, una vez confirmada la disponibilidad se debe abonar el 50% del valor total para dejar reservado tu cupo.

Este curso cuesta $180.000, incluye el crochet de Luneville, bastidor de raulí de 75 x 50 cms, mostacillas calibradas, hilo especializado, lentejuelas, aguja mostacillera, tijeras y tela.

Para agendar tus clases o pedir más detalles por favor escríbeme un mail a info@calei.cl