Debido al CORONAVIRUS no estoy haciendo clases presenciales por ahora. Por mientras estaré dictando clases online en las técnicas de PEDRERÍA y GOLDWORK, para más información por favor escríbeme a info@calei.cl 

 

El curso de Pedrería Nivel 1 consta de 4 clases de 3 horas cada una. En este curso aprenderás desde 0 como trabajar con Pedrería, para partir comenzaremos viendo los materiales utilizados en la técnica; qué hilo es el mejor, qué agujas usar, sobre qué telas podemos bordar y también aprenderás a diferenciar los distintos materiales (mostacillas, etc), sus nombres, sus usos y dónde comprarlos.

Este curso es ideal para principiantes, que quieran empezar a trabajar con Pedrería, y también para gente con conocimientos leves que busque profundizar. Durante el curso se aprenden entre 10 y 12 puntadas de Pedrería, y además se trabaja sobre 3 superficies distintas; crea, fieltro y tul.

CLASE 1: Entrega de Kit de Pedrería personal para cada alumno. Introducción a la pedrería. Desarrollo de muestrario con los distintos puntos y distintas técnicas de bordado con mostacillas, bordado sobre algodón (crea). Tarea para la casa; ejercitar los puntos de la clase completando los ejercicios hechos sobre la crea.
CLASE 2: Sobre una nueva tela, esta vez fieltro, trabajaremos un diseño de flor, en el cual aplicaremos nuevos puntos de Pedrería y, si es necesario, repasamos puntos que hayan quedado débil la clase anterior. Aprenderás a trabajar con todos los materiales, aplicados a distintas puntadas.
CLASE 3: Seguimos trabajando sobre el mismo diseño de la clase anterior, esta vez complementando el trabajo de Pedrería con bordado tradicional con hilos metálicos, para compartirte mis pequeños secretos que hacen que este hilo quede perfecto. Una vez aprendidos los puntos con hilo, se comienza el trabajo de proyecto personal. Aprenderán la técnica de bordado sobre tul, trabajando sobre un diseño de elección personal que sea más elaborado y difícil, así vemos en clases las dificultades que se pueden presentar en el quehacer, de manera que cuando estés en la casa las sepas solucionar. Se integran todos los conocimientos adquiridos en el taller.
CLASE 4: · Se dedica la clase al trabajo directo sobre el tul, aprendiendo el nudo de inicio y de cierre, y practicando los puntos aprendidos sobre esta nueva superficie. El tul es ideal para hacer parches sobre la ropa, accesorios, carteras, etc. por lo que se les enseñará a cómo cerrar su bordado para dejar un parche listo.

 

El taller incluye un Kit de Pedrería para cada alumno, además yo pongo materiales clase a clase para que trabajen con harta variedad y vayan entendiendo y aprendiendo a manejar los distintos materiales que existen. Los cupos son limitados y para reservar el tuyo tienes que abonar el 50% del valor total.

 

* Las fechas de las clases son fijas, por lo tanto las clases no son recuperables. debes organizarte bien con anticipación. * Para cancelar tu inscripción al taller tienes que avisar con al menos 1 semana de anticipación, de lo contrario el abono de inscripción no se reembolsará ni validará para talleres futuros.